Si te gustan los juegos de palabras y te apasionan los crucigramas, seguro que ya conoces los autodefinidos, una versión de los crucigramas en la que las definiciones se encuentran dentro mismo de algunas de las casillas de la cuadrícula. Pero, si quieres poner a prueba tu mente e ir un paso más allá, puedes hacerlo con los autodefinidos gigantes, una versión más compleja y desafiante de este tipo de pasatiempos.
Los autodefinidos gigantes: una opción de nivel superior
Contenidos
Los autodefinidos gigantes son una opción de nivel superior si te gustan los autodefinidos pero buscas un reto mayor y más satisfactorio. A diferencia de los autodefinidos normales, los autodefinidos gigantes tienen una cuadrícula mucho mayor, esto implica más palabras, más definiciones y una mayor dificultad en este tipo de juegos de memoria que te retan a poner a prueba tu agilidad verbal y mental.
Resolver autodefinidos gigantes requiere más tiempo, más paciencia y más ingenio, pero como compensación te ofrecen más diversión y más aprendizaje, y también más orgullo al completarlos, sobre todo si no caes en la tentación de ir a mirar las soluciones. Son juegos para la mente que representan un desafío, pero que al mismo tiempo son un placer entretenido y toda una experiencia, ya que al hacerlos podrás disfrutar de la riqueza y la belleza del lenguaje y siempre aprenderás palabras y cosas nuevas gracias a la variedad de temas que tocan, con el añadido que supone la satisfacción de haber logrado algo grande.
Beneficios de los autodefinidos gigantes para tu mente
Los autodefinidos gigantes no son solo un pasatiempo entretenido, sino también un ejercicio beneficioso para tu mente. Cuando los estás resolviendo pones en marcha varias de tus habilidades cognitivas, como son la memoria, la atención, el razonamiento, el lenguaje y también la creatividad. Son habilidades que, gracias a este tipo de juegos mentales, se pueden entrenar y mejorar con la práctica y te ayudan a mantener tu cerebro en forma y prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Además, al resolver autodefinidos gigantes, estarás aprendiendo nuevas palabras, ampliarás tu vocabulario y reforzarás tu ortografía. Y como hay muchos tipos de autodefinidos también estarás adquiriendo nuevos conocimientos sobre diversos temas, como historia, geografía, ciencia, arte o cultura popular.
Cómo resolver autodefinidos gigantes
Aunque al primer vistazo resolver autodefinidos gigantes puede parecer una tarea imposible, no lo es. Es un reto apasionante y divertido que puedes superar siguiendo algunos trucos. Antes de empezar a resolverlo, lo primero que debes hacer es leer con atención todas las definiciones y empezar por las palabras más cortas, más evidentes o por las que sepas con seguridad que son correctas.
De esta forma conseguirás ir rellenando casillas y tener pistas para las palabras más largas o difíciles. Lo segundo es que uses la lógica y el sentido común para descartar las opciones que no encajen o que sean contradictorias. Otro truco es, que si no recuerdas la tabla periódica, tengas una a mano, en los autodefinidos muchas de las palabras de una o dos letras que se tienen que resolver son elementos químicos. Y lo más importante es que recurras a tu memoria y a tus conocimientos generales para completar las palabras que se refieran a nombres propios, lugares o hechos históricos.
Pero, si no estás seguro o segura de alguna respuesta, siempre puedes recurrir a una ayudita extra consultando un diccionario o un buscador de internet, aunque lo más divertido y el objetivo del pasatiempo es que pongas a prueba tu mente sin necesidad de ninguna ayuda para encontrar las soluciones.
Dónde encontrar autodefinidos gigantes
Si ya te has animado a poner a prueba tu mente con los autodefinidos gigantes, te estarás preguntando dónde puedes encontrarlos. No es difícil y tienes varias opciones disponibles, tanto online como offline. Si te gusta usar lápiz y papel la mejor opción es que compres revistas o libros especializados en pasatiempos de palabras, los hay de muchos tipos y podrás encontrar autodefinidos gigantes de temáticas variadas y también de diferentes niveles de dificultad para que, según la práctica que tengas, puedas empezar con autodefinidos fáciles e ir avanzando a los autodefinidos difíciles.
Otra de las opciones es que busques en internet alguna de las páginas web que ofrecen autodefinidos gigantes gratis. Son páginas que te ofrecen la posibilidad de descargar e imprimir autodefinidos gigantes en PDF, así podrás resolverlos en papel con un lápiz o un bolígrafo como se hace de la forma más tradicional.
Y por último tienes la opción de jugar a hacer autodefinidos gigantes online desde tu ordenador, tu móvil o tu tablet. Hay muchas webs, redes sociales y aplicaciones que te permiten resolver estos juegos mentales para adultos de forma interactiva y muy cómoda. Además con la ventaja de que puedes corregir tus errores al instante y ver tu progreso.
Recuerda que el cerebro es como un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, fuerte y activo. Así que no lo dudes y pon a prueba tu mente con los juegos de memoria y los autodefinidos gigantes. ¡No te arrepentirás!