Uno de los pasatiempos que sigue más vigente con el paso del tiempo son los crucigramas fáciles. Sin duda, se han convertido en una herramienta no sólo de entretenimiento, diversión y distracción, sino también de aprendizaje, sobre todo para los niños.
Muchos consideran que los autodefinidos o crucigramas tienen un gran nivel de dificultad, lo cierto es que existen crucigramas fáciles para jugar que permiten familiarizarse con esta categoría de juegos de memoria sin la mayor de las complicaciones. ¿Aún no sabes qué es un crucigrama? Para dar respuesta a esta incógnita, un crucigrama se trata de un tipo de pasatiempo lúdico donde se plantean una serie conceptos, sugerencias o definiciones y el jugador deberá descubrir la palabra correcta a las solicitudes. Lo que más llama la atención es que estas definiciones se presentan en forma horizontal y vertical, por lo que las palabras dentro del crucigrama se entrecruzan.
Otro dato curioso es que las casillas del crucigrama deben rellenarse con cada letra correspondiente a la respuesta correcta. Esta estrategia es de gran ayuda para que los niños puedan reconocer las letras que conforman el alfabeto y cómo se disponen en cada palabra. Por eso, los crucigramas fáciles para niños se han convertido en una herramienta de aprendizaje muy valorada a nivel académico.
Es evidente que la tecnología ha sido trascendental en el mundo de los juegos de lógica o memoria, por eso, hoy en día es posible acceder de crucigramas fáciles online para todas las edades. ¿Te animas a disfrutar de un buen rato de entretenimiento y aprendizaje con crucigramas fáciles? No te pierdas lo que viene a continuación.
Crucigramas gratis faciles
Contenidos
Si te preguntas cómo resolver crucigramas fácilmente, no hay nada mejor que inclinarse por lo que ofrece el inmenso mundo de la Internet. Aquí podrás disfrutar de un sinfín de crucigramas fáciles de cualquier temática y para todas las edades. Presta atención a los más comunes y solicitados por los jugadores:
Crucigramas fáciles para niños
Entre los pasatiempos infantiles más destacados se encuentran los crucigramas fáciles para niños. Se trata de definiciones sencillas con pocas casillas para que los más pequeños se familiaricen con la disposición de los espacios, la lateralidad del juego y las letras.
Lo mejor de los crucigramas fáciles para niños es que se puede recrear a partir de diferentes temáticas ya sea para la diversión o para el aprendizaje. Por ejemplo, si lo que se busca es que los niños aprendan sobre un determinado concepto existen los crucigramas sobre animales, profesiones, ciencias, deportes, matemáticas y más. Ahora, si lo que se busca es un rato de entretenimiento, es posible que los niños resuelvan crucigramas de sus personajes favoritos, sobre cuentos infantiles, de música entre otros.
Crucigramas fáciles para adultos
No hay un adulto que se resista a los crucigramas fáciles; de entrada se pueden enfocar en diferentes temáticas pero con definiciones sencillas de cultura general. El número de casillas también forma parte del nivel de dificultad del crucigrama; aunque quienes buscan liberarse del estrés y distraerse un poco, prefieren crucigramas sencillos de pocas casillas.
Para los adultos, los crucigramas representan una herramienta ideal para entrenar la mente y ejercitar el razonamiento lógico. Por eso, empezar con crucigramas fáciles e ir avanzando en el nivel de dificultad contribuye a mejorar diversas habilidades cognitivas. Los adultos pueden resolver crucigramas fáciles relacionados con temas de historia, farándula, cine, televisión, naturaleza, personajes políticos y más.
¿Cómo hacer un crucigrama en 6 pasos?
Hacer tu propio crucigrama resulta una tarea muy entretenida, sobre todo cuando se involucra a los más pequeños de casa. Sigue estos sencillos pasos y crea el crucigrama bajo tu propio estilo.
- Lo primero será definir el tamaño de tu plantilla el cual deberá ajustarse a tus necesidades y requerimientos. Recuerda que si vas a crear crucigramas fáciles para niños o adultos mayores, lo mejor será que las casillas tengan un buen tamaño para ser visualizadas sin ninguna dificultad.
- Escoge la temática de tu preferencia y realiza una lista de palabras vinculadas al tema. Asimismo, en función del contenido puedes establecer el nombre del crucigrama.
- Este paso puede resultar el de mayor complejidad, pero solo se requiere algo de paciencia y concentración. Deberás escribir las palabras en la plantilla logrando entrecruzar algunas letras de diferentes palabras. Rellena de color negro las casillas donde no has colocado ninguna letra.
- Ahora debes numerar la casilla donde se ubica la letra inicial de cada una de las palabras y secciona las palabras en función de su orientación (vertical u horizontal). Por ejemplo: 1 Vertical y 1 Horizontal, 2 Vertical y 2 Horizontal, y así de forma sucesiva.
- Una vez finalizado el paso anterior,debes crear un duplicado del crucigrama conservando sólo los números, sin las palabras.
Es momento de crear las definiciones o pistas, que a diferencia de los autodefinidos online, estas van fuera de la plantilla. Recuerda que son pistas directas y claras, las cuales deberás ubicar en una lista respectiva bajo el título “Vertical” u “Horizontal” según la respuesta.
Beneficios de resolver crucigramas fáciles para todas las edades
Es evidente que resolver crucigramas va más allá de un simple juego para distraerse, y es que estos pasatiempos ofrecen una larga lista de beneficios para quienes se dediquen a resolverlos de forma frecuente. Echa un vistazo a lo que puedes ganar resolviendo crucigramas fáciles:
- En los adultos mayores representan un excelente pasatiempo para entrenar el cerebro y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
- Favorecen el coeficiente intelectual a cualquier edad.
- Hace crecer el léxico gracias al conocimiento de nuevas palabras que mejoran las habilidades lingüísticas.
- Mejora la ortografía ya que es imperante escribir las palabras de forma correcta.
- Favorecen el entrenamiento del razonamiento lógico y la deducción, así como la rapidez de respuesta.
- Estimulan la capacidad de concentración.
- En los niños, facilita la comprensión de la orientación del espacio, las letras y los números.
- Los crucigramas son útiles para poner en práctica los conocimientos sobre un tema específico, por tanto es considerada una herramienta de enseñanza y aprendizaje a nivel educativo.
- Es posible aprender y practicar nuevos idiomas con ayuda de los crucigramas.
- Son un pasatiempo ideal para fortalecer los lazos cuando se resuelven entre familia y amigos.
Disfrutar de crucigramas fáciles para todas las edades es posible gracias a Quizman. Solo debes descargar la aplicación en el dispositivo de tu preferencia y empezar a disfrutar del entretenimiento y de los beneficios que te ofrece este clásico pasatiempo.