Todos los que disfrutamos con los pasatiempos, estamos de acuerdo en que los autodefinidos los juegos de memoria son juegos muy disfrutables y entretenidos, además de ser una forma de ocio divertida y educativa con la que podemos mejorar nuestro vocabulario, nuestra ortografía y ampliar nuestra cultura general.
Pero, resolver los autodefinidos no siempre es fácil, sobre todo, cuando nos topamos con palabras que no conocemos, con definiciones confusas que nos despistan o con los retadores autodefinidos gigantes .¿Qué podemos hacer entonces? Pues ahí es donde pueden entrar en juego los autodefinidos con soluciones.
Qué son los autodefinidos con soluciones
Lo cierto es que algunas veces puedes encontrarte con que no consigues completar el autodefinido que tienes entre manos o con autodefinidos tan grandes y complejos que no sabes por dónde empezar. Eso te lleva a frustrarse, a desanimarte y a querer abandonar el autodefinido antes de terminarlo. Pues para evitar que abandones y dejes el autodefinido sin completar están pensados los autodefinidos con soluciones.
Los autodefinidos con soluciones son autodefinidos normales, pero con la diferencia de que incluyen las respuestas al final del juego, normalmente en las últimas páginas si son libros o revistas de pasatiempos, o las puedes ir consultando en cualquier momento si estás jugando a autodefinidos online. Por eso, tienen muchas ventajas frente a los autodefinidos que no tienen las soluciones.
Ventajas de los autodefinidos con soluciones
Si estás empezando con los autodefinidos y todavía no tienes mucha soltura resolviéndolos, o eres ya un aficionado experto pero te estás retando con autodefinidos difíciles y mucho más complejos, los autodefinidos con soluciones te proporcionan algunas ventajas para que los concluyas con éxito.
Algunas de ellas son las siguientes:
• Ahorras tiempo y esfuerzo: si te has quedado atascado y sabes con certeza que por más vueltas que le des no vas a encontrar la solución, puedes echar un vistazo a las soluciones, consultar la palabra que no encuentras y así seguir jugando sin perder el ritmo.
• Evitas errores y frustraciones: si has escrito mal una palabra, las que van cruzadas por mucho que sepas que son correctas no van a encajar. Eso hace que te frustres. También si has dejado alguna casilla vacía y no encuentras cómo completarla. Consultando la solución podrás continuar con el autodefinido sin frustrarte.
• Aprendes y mejoras: Cuando te atascas con alguna palabra que no conoces o no sabes como se escribe correctamente, consultando las soluciones no solo podrás completar el autodefinido, sino que al mismo tiempo estarás ampliando tu vocabulario y mejorando tu ortografía.
• Te motivas: si con un poco de ayuda de las soluciones consigues completar el autodefinido, te vas a sentir orgulloso de haberlo logrado y eso te motivará para seguir adelante, plantearte retos nuevos y seguir mejorando.
Otros recursos que puedes usar antes de consultar las soluciones
Además de las propias soluciones de los autodefinidos, siempre puedes retarte a ti mismo y dejarlas como una última opción usando alguno de estos recursos:
• Usar un diccionario: consultando un diccionario podrás buscar el significado y la ortografía de las palabras que te generan dudas o no conoces.
• Usar una enciclopedia: esta te puede resultar muy útil en los autodefinidos con temas específicos como historia, arte, geografía, etc. Online o en papel, con una enciclopedia podrás consultar datos y curiosidades sobre temas concretos que te ayuden a resolver las palabras que no encuentras.
• Jugar con un compañero: además de ser más divertido por compartir el juego con otra persona, jugar con un compañero te permitirá intercambiar ideas, sugerencias y consejos.En la unión está la fuerza.
Como has podido ver, los autodefinidos con soluciones son una forma divertida de pasatiempos que te permite poner a prueba tu mente sin frustrarte, gracias a que si te quedas atascado siempre puedes seguir adelante echando un vistazo a las soluciones. El secreto está en proponerte nuevos retos y no rendirte. En la red encontrarás sitios web y aplicaciones como la de Quizman donde encontrarás autodefinidos gratis para que puedas seguir practicando ¡Esperamos que lo pases en grande mientras practicas!