Seguro que conoces un montón de amigos que van al gimnasio para entrenar su cuerpo, sin embargo, ¿cuántos conoces que entrenen la mente? Entrenar la mente es tan sencillo como disfrutar de juegos de memoria. A diferencia del gimnasio, no te supondrá ningún esfuerzo ni tendrás que ir a ningún lugar a entrenar, podrás hacerlo cómodamente desde casa o desde donde quieras siempre que tengas un dispositivo móvil a mano.
Está claro que entrenar el cuerpo tiene una gran cantidad de ventajas. Llevar a cabo un estilo de vida saludable es fundamental, sin embargo, entrenar la mente también cuenta con grandes beneficios. En este artículo te vamos a mostrar por qué es tan importante entrenar la mente y, por supuesto, como puedes hacerlo gracias a Quizman.
Beneficios de entrenar la mente
El entrenamiento mental conlleva una gran cantidad de mejoras a nivel emocional y psicológico, por lo que también es fundamental y ayuda en el día a día. Estos beneficios son independientes de la edad y, dependiendo de esta, podrán ir en un sentido o en otro.
Mientras que a los jóvenes mantener la gente ágil les ayuda a estudiar, a las personas mayores les ayuda con la memoria. Los ejercicios como los autodefinidos ayudan a desarrollar estas dos capacidades para leer o aprender a mayor velocidad o para combatir toda clase de enfermedades mentales.
Sin embargo, los beneficios del entrenamiento mental van mucho más allá. El cuerpo genera serotonina y endorfinas cuando ponemos a trabajar a nuestra mente. Estas sustancias de la felicidad generan una gran sensación de placer, por ejemplo, cuando hemos completado un juego en donde hemos tenido que utilizar nuestro ingenio para superarlo.
Gracias a la liberación de estas sustancias acabamos en primer lugar con el estrés. Estamos hablando de jugar a juegos de memoria, por lo que nunca ha sido tan sencillo disfrutar de un entrenamiento como hacerlo jugando. Gracias a estos juegos pasaremos un rato agradable, tranquilos, sin preocupaciones… concentrados en resolver un ejercicio que nos ayudará a ser mucho más productivos y a reducir el estrés de nuestro cerebro.
Por otro lado, con este entrenamiento cerebral empezaremos a sentirnos mejor con nosotros mismos. Resulta bastante gratificante ver cómo el cerebro mejora y cómo somos capaces de resolver ejercicios con una mayor facilidad conforme vamos aumentando el nivel de dificultad de estos.
Todo esto tiene una aplicación al día a día, además de sentirnos más cómodos, seremos más habilidosos a la hora de resolver un problema o de tomar una decisión. Gracias a estos ejercicios mentales el cerebro se mantiene despierto, alerta y se encuentra mucho más preparado ante cualquier tipo de problema que pudiera ocurrir.
Sentirse mejor es posible gracias a los juegos de memoria
Estos beneficios nos van a servir para aliviar la ansiedad. Disfrutar de estos juegos de memoria nos proporcionará una mayor sensación de calma, olvidando por completo todos los problemas que se encuentran a nuestro alrededor al estar concentrados en el juego.
Como hemos mencionado antes, también son perfectos para prevenir el deterioro cognitivo. Con el paso de los años, de la misma forma que sucede con los músculos, el cerebro va notando el paso del tiempo. Cada vez nos movemos más lento o podemos reaccionar más tarde. Esto se debe a que las neuronas del hipocampo van degenerando con el paso del tiempo. Gracias a estos ejercicios de memoria ponemos freno a esta degeneración y el proceso es mucho más lento.
Está demostrado que disfrutar de estos juegos para la mente sirven para mejorar la memoria. Estos ejercicios para la mente aumentan la capacidad cerebral al estimular la producción de neuronas y, con ello, aumentar las conexiones entre estas. Todo esto se traduce en una mejora de la productividad. Como hemos señalado antes, serás más productivo estudiando, trabajando u organizando cualquier cosa que te propongas.
Entrena tu mente jugando y podrás disfrutar de estas ventajas en muy poco tiempo. Desde luego que no existe una mejor forma de poder disfrutar de todos estos ejercicios que jugando. Con estos juegos de memoria tienes la ventaja de poder contar con diferentes opciones, por ejemplo, puedes disfrutar de juegos de lógica, acertijos, juegos visuales… lo que quieras, existen una gran cantidad de juegos diferentes, tanto juegos para adultos como para niños que te aportarán todas estas ventajas.
Disfruta de los juegos de memoria en tu dispositivo
Disfrutar de todas estas ventajas ahora es mucho más sencillo gracias a internet y a los juegos online gratis. A diferencia de un gimnasio, ejercitar el cerebro no te costará nada. Esto se debe a que existen aplicaciones completamente gratuitas como Quizman que ponen a tu disposición todos estos juegos sin tener que pagar nada.
Si cuentas con un dispositivo móvil podrás llevar contigo estos juegos de memoria allá donde vayas. Podrás disfrutar de estos mientras viajas en autobús, esperas en la cola del médico o te los llevas a la playa. Además de pasar un rato divertido resolviendo cada uno de los juegos, estarás ejercitando tu cerebro sin darte cuenta.
Aprovecha y disfruta de estos juegos con los que más quieres. Enséñaselos a tus hijos y consigue que se diviertan jugando con estos. Va a ser imposible encontrar un entretenimiento tan sano y saludable, además de todas las ventajas que ofrece, para que puedan también mejorar su hábito de estudio. No hay mejor forma de aprender que jugando y, desde luego, mucho mejor si se tratan de juegos de memoria.